> Slide Permiso de Circulación

Benjamín Ponce

Rector del Colegio Cabo de Hornos despide a la generación 2022 con un inspirador discurso

En el contexto de la graduación de IV Medio, Arturo Phillips Pereira, rector del colegio, dio un discurso en el que aborda temas como la perseverancia, alegría, y todos los aprendizajes que se obtienen a lo largo de la vida escolar.

Rector del Colegio Cabo de Hornos despide a la generación 2022 con un inspirador discurso

El liderazgo, la amistad y el compromiso son algunos de los valores que el Colegio Cabo de Hornos entrega día a día a todos sus alumnos. Cada generación, compuesta por niñas y niños llenos de esperanzas, sueños y metas, conforman lo que conocemos como una familia escolar. Ellos, luego de finalizar su importante etapa escolar, son los encargados de comenzar a pavimentar sus caminos, tomar decisiones y ser los líderes en crear un nuevo futuro para las siguientes generaciones.

Arturo Phillips, rector del colegio, a través de un sincero y emotivo discurso, quiso destacar cada una de las cualidades que la generación 2022 tiene, además de todos los valores que, luego de un largo trayecto, tendrán para afrontar los obstáculos y desafíos que la vida pueda ponerles en el camino.

 “Estimada comunidad; padres, apoderados, alumnos, equipo directivo, centro de padres, profesores y administrativos:

Doy a cada uno de ustedes nuestra más sincera y cálida Bienvenida a este acto solemne de Licenciatura de nuestra cuarta generación de Cuarto Medio, 2022.

 Sabemos que el tránsito a la Educación Superior, o lo que decidan emprender, no es fácil y que, en medio de este gran paso, todas y todos tienen preocupaciones, incertidumbres, expectativas e ideas de cómo será enfrentar esta nueva etapa estudiantil.

 Agradezco a los Padres y Apoderados por la confianza entregada a nuestro colegio para educar y formar a sus hijos.
A los profesores que día a día, con perseverancia, alegría y vocación fueron enseñando y dirigiendo sus aprendizajes.

En esta oportunidad me gustaría hablarles sobre liderazgo y amistad.

Ser un líder que es parte de nuestra formación lograda en todos ustedes, es un camino largo que lleva sacrificio, disciplina y determinación. Una persona debe tener un propósito de vida, o sea tener una misión, también es dar amor y extender la mano.

Por otro lado, la amistad se mide por la calidad del compromiso con el otro. Compromiso que debe llevar a una preocupación genuina y autocorregirse noblemente si es necesario. Sin compromiso por la búsqueda del bien, la amistad se corrompe y no deja de ser más que un grupo de estudio, de deporte o de fiesta.

Queridos alumnos que hoy se gradúan. Nuestro deseo es que dejen el Colegio Cabo de Hornos llenos de optimismo, dispuestos a renovar el tejido social con la fuerza de la familia, con el respeto profundo a todas las personas procurando llevar paz y justicia, y con el don de la fe en Dios, que hace posible lo imposible.

Vayan con mucho entusiasmo a vivir esta nueva etapa, generosos con todo lo que han recibido, con inquietudes profundas que los muevan a ser personas íntegras y al servicio de los demás, que descubran su vocación y sobre todo vivan con la confianza, reflexión, alegría y espiritualidad en cada paso de sus vidas.

 Quiero reiterar las gracias a todos los presentes, y queridos alumnos los invito a ser parte del centro del ex_alumnos año 2023.

 No olviden como dijo Nelson Mandela ‘La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo’

 ¡¡Muchas Gracias!!”

Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide

> Slide Permiso de Circulación

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario