VDS Chicureo

Si eres una persona acostumbrada al reciclaje o una a la que le gustaría comenzar a ayudar al mundo en tu casa, VDS te entrega los datos que necesitas. Al final de la nota podrás conocer los puntos limpios que están funcionando en las cercanías y sus horarios.

Después de un nuevo llamado a una cuarentena general, es cada vez más complicado encontrar maneras e ideas para mantener o crear la costumbre del reciclaje. Aquí te damos 5 recomendaciones para que no dejes de hacerlo:

 

  • Mantén una estación de reciclaje en tu hogar: un contenedor para papeles y cartones, vidrios y botellas, plásticos y uno para tetra pack, latas y chatarras no pueden faltar. Almacena la mayor cantidad posible de residuos en estos.

 

  • Evita las compras innecesarias y siempre envase grande y retornable. En un solo encargo busca abarcar todo lo que puedas, si existe la posibilidad de almacenar mucho mejor. Recuerda lo importante que es lavar y reducir el tamaño de los residuos antes de entregarlos en cualquier punto de reciclaje.

 

  • Si alguien está contagiado, es mejor no reciclar. Es importante recordar que el virus puede mantenerse vivo en ciertas superficies, si hay algún riesgo de contagio, hay que mantener el reciclaje en casa. Siempre la salud va primero.

 

  • Ayuda a tu jardín a crecer fuerte con compost hecho en casa. Hoy existen muchos tutoriales para aprender a adoptar esta iniciativa. Es también una buena práctica para jóvenes y menores. En www.vallesdelsol.cl/portfolio/chicureo-sustentable/ podrás encontrar más información.

 

  • Busca otras nuevas maneras y plataformas. Un ejemplo útil para esto son aplicaciones para tu celular como ReciclaApp, de la cual puedes encontrar información en tu Playstore o Appstore.
Leer más
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información