VDS Chicureo

Retiro de ramas y escombros: Soluciones a gran escala

 

Las ramas de los árboles o los escombros de una construcción pueden transformarse en la pesadilla de cualquier dueño de casa, sin embargo, existen personas que se dedican especialmente a estas tareas. VDS conversó con un profesional en el tema y nos contó en qué consiste su trabajo.

Cuando hablamos de retiro de escombros vegetales y no vegetales, y al mismo tiempo del cuidado del medio ambiente, Ramas Chicureo son especialistas. Este emprendimiento busca brindar soluciones en cuanto a retiro y transporte de cualquier residuo que pueda volverte loco.

A pesar de que el nombre abarque solamente una comuna y un tipo de desecho, los servicios que ofrecen y los lugares que alcanzan son muchísimos más. Además de Colina, Ramas Chicureo trabaja en las comunas de La Reina, Lo Barnechea y Lampa. Sus servicios se basan principalmente en retiro de escombros, tala de árboles en altura, movimiento de tierra, entre otros.

A pesar de ser una empresa con mucha competencia, ellos se diferencian totalmente de los demás. El cuidado del medio ambiente es uno de los primeros lemas que tienen dentro de su servicio, reciclando y reutilizando gran parte de los materiales que retiran.

“A diferencia de los camiones de basura, que botan todo esto en vertederos o en basureros, nosotros lo procesamos y lo hacemos compost. Reciclamos todo lo que se retira. En relación a escombros no vegetales, separamos los fierros, los plásticos, entre otras cosas, y lo que no podemos reciclar se envía a un relleno sanitario. Los restos de fierros se procesan y se produce más fierro; la madera se recicla y se produce leña; y así con todos los escombros no vegetales. Tenemos un terreno de 7,5 hectáreas en Colina en donde hacemos todo esto”, cuenta Armando Taito, dueño y gerente general de Ramas Chicureo.

Algunas veces nos preguntamos qué haríamos si no existieran servicios como estos, y a pesar de no medir las consecuencias, estas pueden ser del terror. Armando nos contó un poco de lo que podría pasar si es que no retiramos los escombros a tiempo: “Si no retiramos los escombros vegetales o no vegetales, ya sean las ramas, piedras, cemento o tierra, empiezan a llegar los ratones inmediatamente, el pasto se comienza a pudrir y se empieza a mojar todo; básicamente queda la crema.”

Si tienes cualquier escombro, no dudes en contactarte con Ramas Chicureo.

Si quieres saber más de este dato pincha aquí

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información