Slide

VDS Chicureo

Ropa usada: Tendencia solidaria y de ayuda al medioambiente, que llegó a Chicureo


El mercado de la ropa usada no es nuevo; sin embargo, en el último tiempo ha surgido una tendencia que se asocia al cuidado del medioambiente, debido a la reducción de la huella de carbono, la disminución del uso de agua en procesos industriales, disminución de residuos y muchos otros efectos que se ven asociados a la reutilización de la ropa.  Hasta hace poco, la moda era desechable y cambiaba muy rápido, ahora lo vintage está atrayendo con fuerza a muchas personas amantes de la moda original y exclusiva.

Dicen que desde que Sarah Jessica Parker fue a una tienda vintage, en pleno centro de Madrid hace más de tres años y compró un precioso vestido negro que llevó a una presentación de su serie ese mismo día; las fanáticas de la moda se deshicieron de la asociación ‘usado/poco chic’ y se generó toda una cultura ‘ecologista y solidaria’ respecto a utilización de ropa usada.

Chicureo no está ajeno a esta tendencia y –aunque la pandemia hizo cerrar algunas tiendas- las redes sociales se han convertido en buenas aliadas para unir a quienes venden estos productos y quienes desean comprarlos.

Un ejemplo de esto es el Instagram de la vecina de Santa Elena, Paula González, llamado “@outfitdepaula» donde publica fotos de la ropa que tiene disponible y la vende en su casa. “Hace ya un año, vendo todo tipo de elementos de segunda”, nos dice. “Esto partió porque teníamos muchas prendas en casa que dejamos de usar, y como yo, también otras personas tenían prendas en buen estado sin manchas, ni rotas, etc. Entonces con esto, busco además, ser un aporte al medio ambiente, poder disminuir el consumo, aprovechar oportunidades y vestir a la moda”, nos cuenta Paula. Ella también recibe ropa, pero de a poco, a medida que la va vendiendo y la difusión de esto –según dice- ha sido exclusivamente gracias al “boca a boca”.

Por otro lado, en el sector de Chamisero está una “Tienda Solidaria” de Coaniquem (Corporación Nacional del Niño Quemado), destinada a la venta y recepción de donaciones que los vecinos de Colina puedan realizar, tales como ropa, accesorios, zapatos, decoración, menaje, muebles, libros, música, juguetes, dispositivos electrónicos, electrodomésticos y otros tantos artículos. Los recursos obtenidos son utilizados en el acompañamiento y tratamiento médico completo de los más de 80 mil niños y niñas que año a año resultan con quemaduras en el país y de los/las cuales 8 mil son atendidos/as gratuitamente por esta institución. Esta tienda se instaló en 2018 y fue la número 10, de las 12 que actualmente posee Coaniquem en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, además de su tienda online yapo.cl/coaniquem. Está ubicada en Av. Chamisero 10.290, local 14, segundo piso y atiende de lunes a viernes de 10 a 19:30 horas y los sábados de 11 a 16:00 horas.


Así que ya lo sabes, tienes la posibilidad de donar, vender y comprar ropa única, a la moda y que te dejará con la grata sensación de estar ayudando al prójimo y al planeta.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información