> Slide

Benjamín Ponce

Segundo torneo de ajedrez en Colegio Pucalán Montessori

Tras un excelente primer torneo realizado en octubre del 2022, Pucalán Montessori trae una nueva y segunda edición del evento que reunió a chicos y grandes amantes del ajedrez.

Revista VDS Chicurep Ajedréz

Con una modalidad de “todos contra todos”, el reconocido colegio Montessori de Colina trae una nueva edición del torneo de ajedrez que el 2022 causó furor entre todos los vecinos, estudiantes y amantes de este juego originado en la India.

Como bien aseguró el reconocido escritor y jugador de ajedrez ruso David Bronstein, jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía; es por esto que al evento podrán inscribirse participantes desde los 6 hasta los 99 años. No importa la edad, sino que la energía, el entusiasmo y las ganas de pasarlo excelente junto a toda la comunidad. Además, durante el evento, todos los participantes tendrán premios. ¡No te lo puedes perder!

Detrás del evento, hay un importante equipo que se está preparando para la esperada competencia, tanto en su participación como también en su organización. De manera paralela, un gran grupo de apoderados del CDP ha trabajado arduamente, colaborando durante toda la organización, con el objetivo de transformar esta jornada en una gran fiesta de ajedrez.

“En nuestro colegio siempre ha estado presente el ajedrez como una herramienta más para nuestros estudiantes. El año pasado dimos el primer paso de organizar un primer campeonato abierto a la comunidad. El maestro Iván Morovic nos visitó en una simultánea para motivar la participación, y la respuesta fue increíble; es por esto que este año queremos repetir esa experiencia, y vamos a tener una simultánea antes del campeonato con el maestro Iván Morovic en nuestro colegio”, nos cuenta el equipo del colegio, quienes están a cargo de la organización del evento.

Los esperamos a todos el sábado 14 de octubre a las 8:30 hrs. en el colegio ubicado en Camino Lo Pinto, ex fundo San Jorge, Parcela 3-8 X, Colina, Región Metropolitana.

Para más información puedes escribir a [email protected]

¡No te lo pierdas!

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario