VDS Chicureo

¿Son los huevos de gallinas libres más saludables?

 

Muchos son los beneficios para las gallinas de este mercado, pero ¿Qué beneficios trae para quienes consumen alimentos libres?

Los huevos es uno de los alimentos más comidos por la población chilena, por esto es importante conocer el mejor posible para nuestro organismo, tanto en cuanto a sabor como a calidad. El debate entre si es mejor comer uno u otro es un clásico de las cenas y almuerzos familiares, pero ¿Qué es efectivamente mejor a la hora de disfrutar un rico huevo?

La primera de las ventajas que tiene consumir este tipo de alimentos, en donde los animales están libres de presiones u hormonas, es que las condiciones de vida del animal son mucho mejor. La mayoría de las personas prefieren un alimento en el cual se evitó la deformación de los animales por estar en espacios muy reducidos o también el estrés de estar encerrados en grandes números.

Ahora, hablando del contenido nutritivo, estos huevos tienen grandes ventajas respecto a cómo nos alimentan. Según distintos estudios, como el elaborado en 2007 por Mother Earth News, estas son las principales ventajas que tienen los huevos libres de pastoreo respecto a los comerciales: 1/3 menos de colesterol, 1/4 menos de grasas saturadas, 2/3 más de vitamina A, 2 veces más ácidos grasos de Omega-3 y 3 veces más vitamina E. En cuanto a información nutritiva, no hay precio que se les compare.

El sabor es mucho más fresco. Esto se debe principalmente a cómo se reducen los pasos de la cadena de suministro. A diferencia de un huevo comercial, un huevo producido de esta manera generalmente está hecho en un ambiente rural donde la entrega es mucho más directa, eliminando procesos y tiempos en los que la frescura se comienza a perder.

Aquí, como siempre, te dejamos un dato en el cual podrás encontrar esta clase de huevos:

Eco.finca en Instagram

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información