VDS Chicureo
“Soy especial”, el libro que demuestra que, sin mover un dedo, uno puede ser feliz
¿Se han preguntado el cómo buscamos la felicidad? Algunas veces creemos que ser felices es algo difícil o hasta imposible de conseguir. Carmen Gloria Palma, autora del libro “Soy especial” nos cuenta cómo, sin mover un dedo, su hijo ha logrado serlo, a pesar de todos los obstáculos que la vida y la salud les pudo poner en el camino.
Carmen Gloria Palma, psicóloga infantojuvenil y autora del libro “Soy especial”, nos cuenta qué la inspiró a escribir esta bella obra, y de las enseñanzas que este libro busca poder trasmitirle tanto a los niños, como también a los padres.
“Tengo un hijo de 19 años que tiene parálisis cerebral. El año pasado, para navidad, tenía muchas ganas de hacerle un regalo y se me ocurrió escribirle un cuento. Luego de hacerlo, lo presenté a tres editoriales. Dos de ellas me lo aceptaron y me fui por una española llamada Babi-Dibú, la cual se especializa en hacer libros infantiles. Estuvimos todo el año trabajando en el libro, en su apariencia, en los detalles e ilustraciones, las cuales están hechas por Anabel Herrero, ilustradora española, quien trabaja con la editorial”.
“Para Sebastián, mi niño sabio y resiliente, deseo que pases a la historia» es la frase con la que Carmen Gloria comienza su cuento. Cada una de las palabras puestas en ella, significan algo para la autora; cada significado, cada adjetivo, es una historia y una huella que la vida de Sebastián ha dejado en su corazón. “Uno siempre busca trascender, y la idea es que Sebastián también lo haga. Él ha dejado una importante huella en diferentes lugares y personas, desde su familia, hasta las profesoras y profesores que trabajan en los colegios en donde él ha estado. Se ha sometido a un sinfín de operaciones y ha sobrevivido a varias cosas, lo que lo hace una persona completamente resiliente. Una vez fui a una charla en México y decían que los niños sabios son aquellos que nos hacen estudiar, que nos hacen aprender de ellos, y Sebastián lo ha hecho conmigo”.
“A veces, los papás tendemos mucho a criticar y a decir lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, y pocas veces nos detenemos a solo estar, a mirar, a observar, sin juicios. Lo más importante es que, desde lo simple y cotidiano, tratemos de entregar algo, con lo que se pueda trabajar con los niños y generar empatía, por ellos y los adultos. Se habla siempre de la empatía, pero no de la compasión; tratar de hacer algo por el otro, no solo ponerme en su lugar. Tenemos que observar más el mundo de los niños. Hay situaciones en la vida que toca vivirlas y uno puede disfrutarlas de igual manera. El Seba es un niño increíble. Sin mover un dedo, él se hace querer”.
Además del objetivo que tiene este cuento infantil, ver más allá de las capacidades o incapacidades que tienen las personas es sumamente importante. La belleza, la espiritualidad y lo preciado que puede ser el mundo para un niño, es algo que los adultos debemos aprender y adquirir.
Carmen Gloria, junto a Camila, su hija de 21 años; a Benjamín, su hijo de 13; y a Sebastián, protagonista de esta bella historia, viven día a día la magia y la simpleza de la felicidad, observando a través de dos ojos que no discriminan ni segregan, sino que solo viven y disfrutan.
Seamos más niños; seamos más humanos.
Infórmate más sobre esta increíble obra en el Instagram de Carmen Gloria o directamente a su WhatsApp: