> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Tendencias a tener en cuenta para tu mascota

Por: Anais Herrera

¿Sabes cuáles son las tendencias para las mascotas? Si la respuesta es no, tranquilo que aquí te contamos lo que podrás tener a la mano en este nuevo año para el cuidado de tus perros o gatos.

Muchísimas familias alrededor del mundo poseen mascotas y a raíz de la pandemia de COVID-19 la adopción de animales se vio en aumento, lo que quiere decir que el porcentaje de mascotas en el mundo aumentó significativamente el último año.

Si hablas con alguien que posee una mascota porque estás pensando en adoptar una, seguramente te dirá que estos deben tratarse con cuidado. Que si tú comes sano, tu mascota también debería hacerlo, pues cuidar de su salud es responsabilidad de los humanos cuidadores.

Es por eso que en este 2021 las tendencias giran alrededor de productos saludables para nuestros peludos amigos, no solo te hablamos de alimentos sino de juguetes, productos de limpieza y más.

Alimentos y golosinas totalmente naturales 

Cada día son más las personas que deciden someterse a una dieta saludable, están cansados de los alimentos procesados y de cómo estos dañan su salud. Asimismo, estas personas que están adquiriendo nuevos hábitos saludables para sí, lo están haciendo con las dietas de sus mascotas.

Esto puede notarse al leer las bolsas de alimentos para animales, donde notamos un creciente aumento de proteína e ingredientes frescos en estos. El interés de los dueños de  las mascotas por golosinas o alimentos orgánicos, han abierto un nuevo mercado a base de plantas y  proteínas de insectos en la comida para perros, como ofrece la marca Cricket Crave de Jiminy.

Con el paso del 2021 verás surgir nuevas marcas que se perfilen por esta tendencia que probablemente ha llegado para quedarse.

Productos de limpieza seguros para mascotas

Uno de los principales hábitos al que le estamos dando importancia durante la pandemia es la limpieza del hogar. Hemos vuelto la limpieza una rutina para nuestro bienestar, sin embargo, los productos químicos pueden ser dañinos para algunos animales, sobre todo si se utilizan con mucha frecuencia.

Pensando en la salud humana pero también en la de los animales de compañía, muchas marcas han decidido sacar al mercado productos de limpieza seguros para mascotas. Estos están diseñados para que puedas limpiar tranquilamente sin preocuparte por afectar la salud de tu perro o gato.

Juguetes naturales 

Es bien sabido que las golosinas y los juguetes son de las cosas por las que más muestran interés nuestras mascotas. Y comprar uno que no solo no sea tóxico para ellos, sino que esté hecho de materiales ecológicos es ganancia doble.

Los juguetes naturales son aquellos fabricados en materiales como el caucho natural o el algodón orgánico, estos no solo están hechos de manera ética y contribuyen al pequeño emprendedor, sino que también mantienen la salud de tu mascota.

Con el creciente aumento del interés de la población acerca del medioambiente, es natural que encontremos cada vez más juguetes naturales para animales en los mercados, estos productos sostenibles y limpios estarán ganando terreno en popularidad este año.

Servicios virtuales para mascotas

Con las últimas medidas de seguridad relacionadas con la pandemia hemos tenido que estar en casa mucho tiempo, pero eso no implica que la vida, salud y cuidado de nuestras mascotas no deban seguir siendo objeto de atención.

Es por eso que ahora más que nunca verás sesiones en línea de veterinarias, también notarás algunos servicios virtuales de entrenamiento para mascotas. Los tiempos están cambiando y el mundo se va adaptando, así que los chequeos médicos en línea para tus animales estarán más que asegurados este 2021.

El curso de entrenamiento para perros está disponible AQUÍ. Aprende a conocer la conducta de tu mejor amigo, enséñale mientras juegan y logra tener un perro sano física y mentalmente.

Fuente: revistamejorin.com

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario