> Slide

VDS Chicureo

Tips para cuidar a nuestras mascotas en verano

Llegó el verano, las temperaturas no dejan de aumentar, y nuestras mascotas ya lo comienzan a sentir. VDS les trae algunas recomendaciones para que, como dirían nuestras abuelas, estén “ojo al piojo” con la alimentación, hidratación y estado de sus mascotas.

Vigilar la alimentación

El verano es sinónimo de vacaciones, sol y diversión, pero algunas veces también lo es de cambios de hábitos y desorden de horarios. A pesar de que creamos que nuestras nuevas rutinas veraniegas nos afectan solo a nosotros, no es así. Nuestras mascotas, además de estar acostumbrados a sus horas de comida, se tienden a desordenar junto a nosotros, ya sea por salidas de vacaciones, o días continuos en la piscina. Es indispensable que no olvidemos la rutina de nuestros perros y gatos, y entregarles su alimento, idealmente, en el mismo horario que siempre lo hemos hecho. Por otro lado, los animales suelen alimentarse menos en verano por las altas temperaturas, por ende, es necesario que estemos atentos a la comida que ingieren.

Cuidar su pelo

A pesar que pueda sonar algo estético, no lo es. Es importante que cepillen el pelo de sus mascotas constantemente ya que así podrán eliminar el pelo muerto y disminuir la cantidad de pelo que obstaculiza su regulación de temperatura. Por otro lado, si asistimos a la playa o a la piscina y nuestros animales se mojan, intentemos de preocuparnos en que estén mojados el menor tiempo posible, ya que al igual que los seres humanos, podría traer consecuencias.

El agua es vital

Al igual que nosotros, los animales tampoco pueden vivir sin agua. Ahora, pensemos en los perros, que juegan, corren, y se mueven muchísimo más que los seres humanos. Es indispensable que estemos atentos a que nuestros animales estén con acceso a agua constantemente, e idealmente que esta esté helada o a una temperatura adecuada para refrescar a nuestros animales.

Proteger sus patas del sol

Con las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol, los pisos, suelos y pavimentos se comienzan a calentar fuertemente. Es aquí en donde es importante que estemos constantemente atentos a tomar las precauciones previas antes de salir con nuestras mascotas. Sus patas son delicadas a altas temperaturas, y pueden llegar a tener quemaduras serias en las plantas de ellas.

No podemos olvidar a las aves y, algunas veces, a los conejos que pueden aparecer en nuestros patios. Una gran idea es dejar platos con agua fría para que estos animales y aves puedan hidratarse antes de seguir con su camino. Les aseguramos… se lo agradecerán.

Cuidémonos del sol y disfrutemos del verano de una manera responsable y madura.

¡A disfrutar!

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario