> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

Rene Marnich

 

¡Tumbler : los vasos que te harán brillar!

Paula Fuentes, tiene 32 años y se propuso como meta darle un poco de brillo a los momentos íntimos de cada uno, el disfrutar de un buen café, una bebida, todo con tu compañero de siempre un “Tumbler”. Una moda que viene de Dallas, Texas, Estados Unidos y que ella pretende instalar en Colina.

Paula Fuentes

“Soy oriunda de Colina, mi abuelo es Don Kiko, tenemos una gran familia en la comuna. Hoy vivo con mi pareja y una perrita en Los Pinares de Colina. En el 2020 fui de las despedidas por el Covid-19, aproveché de usar mi finiquito y el 3 de septiembre del 2020 empecé mi emprendimiento “Scarchate”. El cual se basa principalmente en crear “Tumblers” que traducido al español desde el inglés significa vaso. Lo que hago principalmente son vasos de resina con glitter”.

¿Pero cómo llega una persona recién despedida a montar un emprendimiento con artículos que están de moda en Estados Unidos? “Todo partió porque soy fanática del café y siempre me ha gustado mi taza de trabajo bonita, mi taza de la casa. Cuando me quedé sin empleo dije: ¿Cómo no voy a tener un vaso bonito para mi café? Y cuando busqué encontré que vendían un vaso de plástico con vinilo a 18 mil pesos. Al mencionarlo mágicamente como cuando google te escucha, empezaron a aparecer en mis búsquedas de youtube videos al respecto”, explica.

Los videos y motivación de Paula no quedaron solo ahí. Con la mirada en el producto, adquirió todo lo necesario para crear su propia fábrica. “Cuando empecé veía cosas y las compraba, me traje todo de Amazon porque era una tendencia gringa. Importe seis máquinas, vasos y debo tener al menos 300 colores de glitter. Hoy vendo “Tumbler” que son vasos térmicos, que pueden mantener fría una bebida 12 horas y 5 horas un líquido caliente. También hago procedimientos de glitter con lápices, llaveros, marca páginas y me compre una máquina de impresión 3D. La idea es que todo sea brillo, todo bonito con cuidado personalizado eso es lo que quiero vender a mis clientes”.

A pesar de vivir cerca del centro de Colina no fue hasta que escuchó a su madre que conoció Colina Emprende. “Llegué porque mi mamá me decía todo el día que fuera. Yo decía, «no me van a pescar, mi producto es poco conocido. Pasó el tiempo y un día dije: ¡Voy!. Tomé todo y fui. Ahí conocí a Yasna, quien me pidió los datos y me invitó a participar del «Catálogo del día del amor” y después en el día de la madre. Me encanta Colina Emprende porque publican todo ahí. Además, hace poco hice un curso sobre el servicio de impuestos internos para entender lo nuevo del IVA”.

En el mes del amor un regalo personalizado para tu pareja es sin duda la alternativa correcta “Nuestros “Tumbler” son personalizados y pueden ir con dedicatorias o fotos. He hecho difuminados de colores o tonos de clubes deportivos. Hemos realizado productos especiales como: regalos de cumpleaños, aniversario y eventos puntuales. Una vez, una chica que viajó por el mundo, me mandó a hacer uno con fotos de ella, indicado en el mapamundi donde había estado”.

A gustos colores, en ese aspecto Scarchate no se queda atrás, cómo lo mencionó su creadora tiene más de 300 tipos de brillos y diferentes vasos. “Tenemos 3 modelos de Tumbler de 355 ml, 590 ml y 890 ml. Diferentes tipos en resina, con glitter y tonos. Los valores van desde los 20 mil pesos el de 355 ml a 30 mil pesos el de 890 ml.

El valor base del vaso cubre: diseño, nombre, frase o palabra y se puede agregar una fotografía. Le puede añadir más cosas a su gusto por un pequeño valor adicional. Además de eso estoy con llaveros del día del amor. »

Pero «Scarchate” no rescata solo una idea o algo de moda sino que toma algo que representa a toda una comunidad en Norteamérica. “Estos vasos se usan mucho en Estados Unidos, los conocí por “Maestra Creations”, fui parte de su comunidad, en Dallas y ahí aprendí su proceso. Los “Tumbler” se venden mucho en Miami y en las Vegas hacen anualmente un una convención que se llama TumblerCon”.

A pesar de contar con una tienda virtual y página web las aspiraciones de Paula se acercan más a lo que realiza su mentora, enseñar además de vender.“En un futuro voy a seguir con esto porque lo amo y lo disfruto, en un tiempo más espero tener mi tallercito, poder hacer clases y arrendar las máquinas a la gente para que ellas puedan trabajar, realizar sus creaciones y yo entregarles los materiales”.

Sí aún no tienes tu regalo de San Valentín puedes encargarlo ahora mismo comunicate con Scarcharte y sorprende a tu amada o amado con un regalo 100% original, creado a tu gusto.

Paula Fuentes Sepúlveda

WEB: https://scarchate.cl

IG : scarchate

 

 

 

.

 

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario