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Ventas de bicicletas eléctricas alcanzan cifra récord creciendo más de un 50% el último año

La estadística, que fue dada a conocer por la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (CONEBI), refleja una tendencia mundial que se ha extendido también en nuestro país.

La búsqueda de un estilo de vida más saludable y consciente con el planeta, el interés por evitar el tráfico en las grandes ciudades, ahorrar costos y, en el último tiempo, evitar contagios por Covid 19, son sólo algunos de los factores que han impulsado un auge sin precedentes en el uso de la bicicleta a nivel mundial.

Así lo ratificó la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (CONEBI) al presentar su informe anual, constatando un incremento de ventas del 40% en Europa y un récord de facturación de 18.300 millones de euros. En otras palabras, se vendieron 22 millones de unidades en los 27 países de la UE y el Reino Unido durante 2020, el mejor año desde que se registran datos, según aseguró la entidad.

En este escenario, el gran fenómeno lo están marcando las e bikes, cuyo crecimiento es incluso mayor, ya que muchos están optando por una forma de moverse más sustentable en lugar de la tradicional compra de automóviles. Así, en Europa la venta de bicicletas eléctricas experimentó un alza del 52%, con un valor total de 10.600 millones de euros.

Si bien ese continente es referente, dado que se invierten importantes recursos en infraestructura y subsidios a este tipo de vehículos, lo cierto es que Chile no se queda atrás y referentes de la industria nacional consideran que en el país el llamado boom de las e bikes incluso ha superado esos números.  Así asegura, Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark, compañía nacional que ofrece una amplia gama de opciones de transporte eléctrico, entre ellas distintos modelos de bicicletas: “En 2020 el crecimiento fue exponencial, llegando a estar con varios problemas de stock a raíz de la excesiva demanda. Lo positivo es que el mercado se ha ampliado, hay cada vez más opciones que abren la posibilidad de que el uso de e bikes deje de ser un tema de nicho y se masifique a toda la ciudadanía”.

Justamente por eso han llegado a Chile diferentes modelos que cumplen funciones para distintos perfiles de usuarios. “Hoy una e bike puede servir para subir a la montaña, para ir a hacer compras, para salir a pasear con tus hijos, para hacer despachos e incluso para operar una cafetería itinerante. Se trata de diferentes opciones, con funcionalidades y precios particulares, que están siendo cada vez más requeridas”, puntualizó Guldman.

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