> Slide

VDS Chicureo

WTA 125: Mayar Sheriff es la campeona en singles y finalista en dobles en el LP Open by IND Colina

 

  • La tenista egipcia gana su duelo en singles frente a la ucraniana Kateryna Kozlova.
  • En dobles, la dupla formada por Yana Sizikova y Aldila Sutjiadi se impone y triunfa sobre Sheriff y su compañera, la eslovena Tamara Zidanšek.
Mayar Sheriff es la campeona en singles y finalista en dobles en el LP Open by IND

Un día protagonizado por la tenista Mayar Sheriff (63° en el ranking WTA) se vivió en el LP Open by IND. La egipcia comenzó triunfando en singles, luego de derrotar en un partido muy peleado de más de 3 horas con un 3-6, 7-6, 7-5, a la ucraniana Kateryna Kozlova (138° en singles WTA). De esta manera, obtiene su segundo WTA ganado en forma consecutiva, tras el torneo de Parma en octubre.

“Katerina, felicitaciones por tu juego, fue una batalla sorprendente y espero no encontrarme contigo de nuevo (entre risas). Gracias a mi entrenador que siempre está conmigo y al público. Me he sentido en casa, este fue un torneo muy especial y espero volver el próximo año”, dijo Sheriff al finalizar el partido.

Sheriff es considerada la tenista más importante en la historia de su país y una de las deportistas más relevantes de su nación junto al jugador del Liverpool, Mohamed Salah. Ha ganado 3 títulos WTA en lo que va de su carrera. Su juego se caracteriza por ser agresivo en línea de fondo y tener un servicio potente. En este partido ha demostrado ser una rival difícil de vencer, que no se rinde y que no da ninguna bola por perdida.

Luego de la final de singles se premió a Maya Sheriff con un reconocimiento especial y a Katherina Kozlova. En la premiación estuvo presente la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; el director de la Federación de tenis de Chile, Rolando Salamé; la ex tenista nacional y directora del torneo, Macarena Miranda, además de Rodrigo Alcaíno, gerente general de Visibility.

Por su parte en dobles, triunfó la pareja formada por Yana Sizikova (53° en dobles) y Aldila Sutjiadi de Indonesia (51°en dobles) con un 6-1, 3-6, 10-7, sobre la dupla formada por Mayar Sheriff (123° en dobles) y Tamara Zidansek (52° en dobles).

Con esto la tenista egipcia obtiene 160 puntos para su ranking en singles y Yana Sizikova y Aldila Sutjiadi suman 160 puntos para el ranking en dobles. Todas reciben premios en dinero.

Exitoso torneo femenino en Chile

El LP Open by IND es la primera fecha del circuito sudamericano y tiene la categoría de un WTA 125. Esta es la primera vez que se disputa un torneo de tenis femenino de esta relevancia internacional en nuestra capital, donde en la final marco un hito histórico en el tenis femenino en Chile con más de 1.000 espectadores.

“Este es un camino que comencé hace 15 años para visibilizar a nuestras tenistas. Estamos muy orgullosos del resultado de nuestro torneo WTA de clase mundial que se realizó en Hacienda Chicureo. Tuvimos muchísimo interés del público, con un total de 5.000 personas que asistieron a los partidos, además de un balance muy positivo de parte de las jugadoras y de la organización. Estamos convencidos de que este proyecto se convertirá en un tremendo impulso para el desarrollo del tenis femenino en el país y para ayudar a emparejar la cancha en materia de igualdad de oportunidades para nuestras deportistas”, explicó Macarena Miranda, directora de la Copa LP Chile by IND.

Con el LP Open Chile finalizado llega el momento del Argentina Open WTA en Buenos Aires, que se disputará entre el 15 y el 20 de noviembre, y luego hará su estreno el Montevideo Open, entre el 21 y 27 de este mismo mes. Por lo que es un gran momento de crecimiento para el tenis femenino sudamericano.

El LP Open de Colina contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y del IND en materia gubernamental y de la empresa LP como auspiciador principal del mundo privado.

Comentar

Slide BANNER-REVISTA-DIGITAL_310x100
 

Slide
 

Dejar comentario