> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Benjamín Ponce

El Zentro: un lugar que te puede ayudar a encontrar tu bienestar emocional y mental

VDS conversó con Magdalena Pistono y Elena Fleischmann, ambas directoras del Zentro, quienes nos hablaron sobre las técnicas y herramientas que utilizan para ayudar a sus pacientes.

Revista VDS Chicureo, El Zentro, Magdalena Pistono

¿De dónde y cómo surgió El Zentro?

Nuestro Zentro se origina de la necesidad de unificar, aprendizaje, desarrollo cognitivo y mindfulness, ofreciendo un enfoque integral que aborde no solo las dificultades de aprendizaje, sino también promueva un desarrollo cognitivo saludable, fomentando el bienestar emocional y mental a través del mindfulness. Creemos que esta combinación puede ser altamente efectiva en el apoyo de nuestros pacientes mejorando su calidad de vida.

¿En qué se especializan a modo general?

Nos especializamos en trabajar en neurodesarrollo y  mindfulness. Ofrecemos  servicios de psicopedagogía, mindfulness, programas  de Mindfulness y manejo del estrés en organizaciones, capacitaciones y charlas a colegios, entrenamiento a docentes y talleres, nos enfocamos en educación de la mente.

¿Qué importancia tiene que la gente esté familiarizada y conectada con su mente y cuerpo?

En general vivimos muy disociados; la mente tiende a viajar hacia el pasado y el futuro generando estados de ansiedad, estrés y angustia por ideas que realmente no han pasado. Poder identificar y darse cuenta de ello es ya estar generando un espacio de mayor calma y conciencia. El cuerpo es el terreno del presente es quien nos conecta con el ahora. Una sana relación entre mente y cuerpo da mayor bienestar.

¿Qué los hace destacarse como centro de mindfulness, psicopedagogía, etc.?

Creemos ser el primer centro de psicopedagogía que incorpora el desarrollo cognitivo y mindfulness. Las herramientas que contamos y estamos capacitadas para llevarlas a cabo son tapping, fosfeno, laberinto de chartres, flores de Bach, aromaterapia, etc., lo que hace que nuestro trabajo sea completo he integral para cada uno de nuestros pacientes. Nos enfocamos en Educar la mente y Entrenar el cerebro para un mejor vivir».

“Sentimos importante contar sobre la ambientación de nuestro Zentro en donde la música meditativa, la aromaterapia y la geometría sagrada que adorna sus paredes se combinan para ofrecer una invitación única a re conectar con uno mismo, dejando atrás el agitado mundo exterior. Este entorno está diseñado con una perspectiva integral que busca ofrecer a nuestros pacientes y sus familias un espacio de tranquilidad y serenidad, donde puedan sumergirse por un momento en un ambiente que fomenta la introspección y el bienestar en todos sus aspectos”, nos cuentan Magdalena y Elena.

Puedes hacer tus consultas y agendar horas en:

[email protected]

[email protected]

Instagram @elzentro_cl

También el Zentro cuenta con la colaboración de Patricia Del Real, Psicóloga, Coach & Terapeuta CFT, Magister en Mindfulness y Compasión, con 12 años de práctica, Lo que se ha convertido en parte de su propósito de vida.

Acompaña a jóvenes, mujeres, madres y padres que anhelan vivir plenamente, en equilibrio y conexión con si mismo y su entorno.

¿Qué es la terapia Centrada en la Compasión (CFT)?

La compasión es la sensibilidad y apertura al sufrimiento propio y el de los demás unida a la motivación de aliviarlo y prevenirlo. La Terapia Centrada en la Compasión (Compassion-Focused Therapy, CFT) es un proceso terapéutico desarrollado por el psicólogo Paul Gilbert para tratar pacientes con altos niveles de vergüenza y autocrítica, cualidades que están en la base de una gran diversidad de trastornos psicológicos.

Puedes agendar aquí:

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario