> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Nuestras mascotas, nuestros amigos

 

Nuestras mascotas son nuestros amigos inseparables, y, como tal, son merecedores de toda nuestra atención y de los mejores cuidados. Procurarles una buena calidad de vida forma parte de nuestra rutina y de nuestra responsabilidad. Estar atentos a cada una de sus necesidades se suma a nuestras tareas cotidianas.

Nuestras mascotas, nuestros amigos

Un acto de amor

Cuidar una mascota es un acto de amor mutuo. Su grata compañía y sus cuidados especiales cobran cada vez mayor protagonismo, a punto tal que hoy por hoy, los perros van al odontólogo, hacen deportes, nos acompañan en las vacaciones y son considerados un miembro más de la familia.

Nosotros nos ocupamos de su atención veterinaria, de sus vacunas, de su alimentación y de sus comodidades. Ellos, a cambio, nos retribuyen con su amor incondicional.

Atrás quedaron los tiempos en que los animales domésticos comían las sobras de la comida familiar y dormían afuera. Hoy las tiendas de mascotas ofrecen cómodos colchones para descansar y alimentos balanceados creados especialmente para brindarles una mejor calidad de vida.

Alimentación y salud

Desde hace unos años, el alimento balanceado forma parte de nuestras costumbres más arraigadas. Actualmente, es inconcebible alimentar a un perro de otra manera. Un buen alimento para perros es el que reúne los nutrientes necesarios para que nuestros amigos puedan gozar de buena salud y equilibrar su dieta diaria.

Esta modalidad de comida para perro nos otorga múltiples beneficios, tanto para ellos como para nosotros. A nuestros amigos les cuida la vista, les fortalece los huesos y las articulaciones, les protege la dentadura y ayuda a mantener su pelaje suave y brilloso. A nosotros nos permite ahorrar en consultas veterinarias ya que gran parte de la salud de un perro depende de su alimentación.

●      Un alimento para cada necesidad

Hay gran variedad de alimentos para perro según la edad, la raza y a merced de cualquier patología que pueda presentarse. Por ejemplo, un cachorro recién destetado puede alimentarse con papillas elaboradas a base de calostro y un perro anciano tiene la posibilidad de comer croquetas adaptadas a sus dientes gastados y a sus huesos más débiles.

Hay alimentos para perros con insuficiencia cardiaca, diabetes o con problemas renales o hepáticos. Además, existen alimentos elaborados para perros con paladares exigentes; aquellos difíciles de conformar.

●      Ventajas de un alimento balanceado

Sin dudas, este tipo de comida para perro se caracteriza por tener las vitaminas y los nutrientes adecuados y fundamentales para nuestros canes. Entre las ventajas de los alimentos balanceados podemos enumerar, en primer término, el ahorro del tiempo y la practicidad. Después de un día agotador, nada mejor que llegar a casa, ser recibido con besos y movidas de cola y saber que con solo abrir una bolsa de alimento estamos otorgándole a nuestro amigo más fiel todo lo que necesita para crecer sano y feliz.

Además, un alimento balanceado apropiado es sinónimo de limpieza y comodidad a la hora de retirar las heces que se presentan más sólidas y por lo tanto son más fáciles de recoger.

Amor del bueno

El amor entre los humanos y las mascotas es único e incomparable. Muchas veces son ellos quienes nos eligen. Y en el caso de los felinos se da con mayor regularidad ya que algunos comienzan visitándonos de vez en cuando y terminan quedándose en casa, formando parte de nuestra familia.

Comodidades humanas y felinas

Nuestras mascotas, nuestros amigos

Hay gatos que viven en departamentos (gatos indoor) y gatos que salen y rondan los techos y las terrazas de las casas vecinas pero que vuelven a la hora de comer y de hacer sus necesidades (gatos outdoor). Hay, también, alimentos adecuados para la vida que lleva cada uno de ellos. Es ideal ofrecerles, además de un buen alimento balanceado, un lugar propicio donde puedan hacer sus necesidades con comodidad.

●      De la arena a la arenilla

Tiempo atrás se utilizaban las bandejas sanitarias recubiertas de arena común; más tarde se comenzó a utilizar la clásica arena para gatos que, al igual que los alimentos, se fue adaptando a las necesidades gatunas y humanas con el objeto de evitar malos olores y malos momentos.

La aparición de la arena aglutinante para gatos se convirtió en la solución de la gente que vive en lugares pequeños ya que facilita la limpieza neutralizando los malos olores. Se ofrecen bolsas y bidones de diferente capacidad y algunas huelen a lavanda o a limón. Lo importante es que la litera puede dejarse en cualquier lugar de la casa ya que no se percibirá ningún olor desagradable.

La arena mineral aglomerante es similar a la arena o a la tierra. Su mayor virtud es que se aglomera (forma una especie de bulto) al entrar en contacto con la orina ya que absorbe los líquidos y se puede retirar con una palita plástica sin ningún tipo de dificultad. En el caso de las heces, al comer alimento balanceado, son duras y se retiran fácilmente.

Hay diferencias entre la arena aglutinante y la tradicional arena sanitaria para gatos. Debido a su composición a base de bentonita y minerales la arena aglomerante posee una mayor capacidad de absorción.

En estos tiempos, poder contar con una bolsa o un bidón de arena aglutinante para gatos es una verdadera garantía de limpieza y practicidad. A diferencia de las piedras comunes que piden un cambio total en pocos días, las piedras aglutinantes se van desechando y cambiando día a día de acuerdo al uso; evitando malos olores y, por lo tanto, algún que otro mal momento.

Queridos amigos

Porque nos dan lo mejor de ellos, sin dudas, nuestras adorables mascotas merecen lo mejor para sus cuidados y para su óptima calidad de vida. Un alimento balanceado completo y una arenilla adecuada en el caso de los gatos, serán de gran ayuda para ellos, para nosotros, para quienes nos rodean y para nuestro bolsillo.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario