VDS Chicureo

Recomendaciones y cuidado bucal en cuarentena

 

La idea es no salir de casa, pero también mantener nuestra higiene bucal óptima. En esta nota, VDS te entrega recomendaciones dadas por expertos  de la Clínica El Mañio.

Son variadas las opiniones de las personas respecto a su salud dental, pero generalmente los odontólogos suelen estar de acuerdo con sus colegas. En esta ocasión, es Rennveig Grimsdottir, quien aporta con consejos respecto al tema y la cuarentena: “Lo más importante es el cepillado 3 veces al día con pasta fluorada sobre 1000 partes por millón de flúor. Se puede complementar con el uso de hilo dental una vez al día y siempre con supervisión de un adulto en caso de niños. En cuanto al enjuague bucal, su uso varía según la recomendación de su odontólogo, pero generalmente durante la mañana y noche”.

Las anteriores son las principales recomendaciones, pero eso no significa que no haya que visitar a un dentista de vez en cuando. En periodos de aislamiento la idea es mantener ese tiempo lo más longevo posible, por lo que Rennveig nos aconseja que “mientras haya cuarentena el ideal es asistir al dentista solo en caso de urgencia, como lo serían casos de dolor, aumentos de volumen y traumatismos que deben ser controlados inmediatamente”, agrega la especialista.

La dentista de la Clínica El Mañio, ubicada en Piedra Roja, es muy clara respecto a cómo el mundo de la odontología atraviesa por la pandemia: “Funcionamos bajo los protocolos recomendados por el Minsal y el Colegio de Dentistas. Con el objetivo de no dejar solos a nuestros pacientes, se ha mantenido abierta la clínica para la atención de urgencias dentales, con protocolos para la citación (cuestionario), recepción de pacientes y funcionarios, desinfección de box y espacios comunes. Se ha reducido la cantidad de pacientes citados por hora clínica, para evitar que haya aglomeración en las salas de espera”.

A pesar de la tranquilidad de que en caso de urgencia tenemos nuestros centros de salud dental funcionando, no debemos olvidar que debemos evitar salir de casa lo más posible, sobre todo a espacios compartidos. La última pregunta que la odontóloga contestó fue ¿Qué consejos tienes para evitar la necesidad de asistir al dentista muy seguido? Su respuesta fue: “Mantener los hábitos de higiene de forma estricta en la casa e intentar mantener una dieta con la menor cantidad de azúcar y ácidos posible. También evitar los “picoteos” y tratar de comer en horarios establecidos, esto ayuda a la boca a mantener por más tiempo un pH estable. Si comemos a cada rato, estamos más expuestos a momentos ácidos, que es cuando actúan las bacterias. Otro consejo es estar siempre mirando la boca de nuestros niños, supervisar que la limpieza esté siendo efectiva: dientes, lengua y mucosas tienen que verse limpios”.

Si quieres el contacto de al Clínica El Mañio ubicada en Piedra Roja, te dejamos los datos a continuación: Facebook Instagram

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información